Taller I y II
(Primaria 6 a 9 años y 9 a 12 años)


“Estamos convencidos de que, en general, un niño de doce años que ha concurrido a una de nuestras escuelas sabe por lo menos tanto como el que es producto de varios años de estudio en un colegio secundario, y esto no se ha logrado a fuerza de dolor o malformación del cuerpo o de la mente. Más bien, nuestros alumnos llevan en todo su ser el equipamiento para la aventura de vivir, están acostumbrados al ejercicio libre de su propio juicio y voluntad, iluminados por la imaginación y el entusiasmo. Sólo alumnos así son capaces de ejercer adecuadamente sus obligaciones como ciudadanos de una comunidad civilizada”.

María Montessori


Los niños, a esta edad, son guiados para comprender el universo y su lugar en él, su capacidad para asimilar los aspectos de la cultura no tiene límites. En las áreas del Taller Montessori se incluye: Geografía, Biología, Zoología, Historia, Lenguaje, Matemáticas, Geometría y todas sus ramas, Ciencia, Música y Arte.

Los niños trabajan en grupos pequeños para realizar sus investigaciones. Las presentaciones dadas por una Guía Montessori dirigen a los niños hacia actividades que los ayuden a desarrollar habilidades de razonamiento y aprender el arte de la vida.

Los niños de Taller pueden ser caracterizados por su capacidad cuestionadora, su habilidad de abstraer e imaginar, su orientación moral y social, así como por su energía ilimitada para investigar y explorar. Ellos van de lo concreto a lo abstracto por medio de su propio esfuerzo, lo que expande y profundiza sus conocimientos de una manera admirable.







Síguenos