Visión General del Curso

“La educación no es algo que el maestro realiza, sino un proceso natural que se desarrolla de manera espontánea en el ser humano. La tarea del maestro no es hablar sino preparar y disponer una serie de estímulos que propicien actividades de aprendizaje en un ambiente creado especialmente para el niño”

María Montessori


¿Por qué AMI?



Villa Montessori ofrece la posibilidad de prepararte como Guía Montessori de Casa de los Niños en tres veranos.
Dicha formación cuenta con el respaldo AMI (Association Montessori Internationale), institución fundada por la Dra. María Montessori en 1929, que tiene el objetivo de mantener y cuidar la excelencia en el entrenamiento, además de transmitir a los alumnos la Filosofía y Metodología de la Educación Montessori. Los cursos AMI son experiencias sostenidas de entrenamiento que permiten la integración de la teoría y la práctica en conjunción con el desarrollo personal del estudiante; con base en un estudio especializado que muestra como se favorecen las principales características de ésta etapa infantil por medio de los principios pedagógicos y prácticos de la Dra. María Montessori.

La excelente preparación personal y humana de los egresados de los cursos de la Association Montessori Internationale son reconocidos en todos los países de la orbe.


¿Por qué Morelia?



El espléndido barroco del siglo XVII acaricia la majestuosa cantera rosada de la Señorial Morelia, Michoacán, que nos permite viajar a través del tiempo para conocer la mágica historia de un pueblo único, con raíces culturales y sociales coloridas, llena de olores y sabores listos para ser degustados por tus sentidos. Morelia, uno de los principales centros turísticos nacionales e internacionales, es Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO desde 1991, lo cual sustenta cada una de las virtudes socioculturales que tienen preparadas para todos sus visitantes.
Al estar en Morelia no te puedes perder un recorrido por el hermoso acueducto, sus plazas llenas de tranquilidad e historia, así como de la comida y los ambientes típicos, que se entremezclan con cuidadosas pinceladas de modernidad.



¿Por qué Málaga?



Málaga, la antigua Malaka, ciudad fenicia, recoge ya desde su nombre una rica historia, reflejada en un valioso patrimonio que va desde las pinturas rupestres, el teatro romano y el castillo árabe, hasta los modernos museos Thyssen y el museo Picasso que aloja parte de la obra del famoso pintor nacido cerca de su emplazamiento. Puerto de mar y escala de numerosos cruceros turísticos, está situada en un privilegiado emplazamiento entre montañas que se remontan tierra adentro hasta los dos mil metros hacia las sierras de Ronda y de Almijara. Su provincia aloja singulares bosques, como el pinsapal de Ronda, playas, dunas y acantilados. Y extraordinarios parajes naturales como el Torcal y la Garganta de los Gaitanes.
La ciudad de Málaga se ha convertido, en los últimos años, en una moderna ciudad con excelentes infraestructuras: el cuarto aeropuerto de España por volumen de viajeros y conexiones nacionales e internacionales, estación de ferrocarril de alta velocidad y una buena conexión por autovías. Todo lo cual le dota de un carácter abierto, acogedor y dinámico.

¿Por qué Chihuahua?



Chihuahua es el Estado más grande la República mexicana; su grandeza te ofrece una gran diversidad de paisajes: desierto, reservas naturales con una gran variedad de flora y fauna, la boscosa vegetación, sus templadas praderas, la intricada e imponente Sierra Madre Occidental que se mezcla con el horizonte; toda esta maravilla natural convive con las ciudades industriales y de negocios.

Cuando vayas al centro no dejes de visitar el Cañón de Peguis, La majestuosa catedral, las grutas nombre de Dios, el parque revolución y sus estupendos museos.





Síguenos